sábado, 3 de febrero de 2018

Día 4 de Febrero de 2018. Domingo 5º del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Job 7, 1-4.6-7
  • Salmo responsorial 146
  • 1ª Corintios 9,16-19.22-23
  • Marcos 1,29-39
    Para el evangelista Marcos "Evangelio" y "Jesús" son sinónimos, porque Jesús es la buena noticia de parte de Dios que quiere salvar a toda la humanidad.
    Jesús predica y cura de toda dolencia; los discípulos aprenden junto a Jesús, y así van a aprendiendo a ser "pescadores de hombres"; por eso Jesús elige a los Doce "para estar con él y para enviarlos a predicar con el poder de echar demonios".
    La suegra de Pedro es curada de su fiebre, y  de inmediato se pone a servirles; con este gesto, Marcos está indicando cual es el actitud del  que quiere seguir a Jesús: servir a los demás; y esta será la nota del cristianismo naciente, actitud que el mundo griego entendía que era  lo propio de esclavos, pero Jesús trastoca este valor, signo de un mundo nuevo y fraterno, que es el Reino de Dios.
    Toda situación  de sufrimiento es vivida de forma diferente según las personas; no lo vive de la misma manera quien tiene fe  o no la tiene.
     Jesús, cuyo nombre significa "Dio salva" he venido a liberarnos del mal. Por eso Jesús comunica la buena noticia del Reino y cura a los enfermos que acudían a él, y con estos signos señala y adelanta lo que será la novedad  del Reino de Dios que anuncia: liberación total del mal y de la muerte y vida  en plenitud junto a Dios.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: UN DÍA DE JESÚS