jueves, 9 de noviembre de 2017

Día 12 de Noviembre. 32 Domingo del Tiempo Ordinario


Día de la Iglesia Diocesana




LECTURAS

  • Sabiduría 6, 12-16
  • Salmo responsorial
  • 1 Tesalonicenses 4, 13-18
  • Mateo 25, 1-13

       "Somos una gran familia contigo", reza el lema del Día de  la Iglesia Diocesana, nuestra Iglesia de Albacete. En ella hemos nacido y en ella nos alimentamos nuestra fe, mediante la escucha de la Palabra de Dios, y con la fuerza que  recibimos  de Jesucristo en la Eucaristía; también  y en ella y por ella somos enviado al encuentro de nuestros hermanos. De ahí que el lema que nos preside en nuestro proyecto misionero durante estos dos años, "Discípulos misioneros", tenga mucho que ver con este día.
        El año pasado la tarea era volver a descubrir nuestra condición de discípulos de Jesús, lo que nos lleva al compromiso lógico de llevar la Buena Noticia de Jesús   a nuestros hermanos, muchos bautizados  pero que, por la razón que sea,  se quedan al margen, o que, a lo más, se acercan a la parroquia  en ciertos momentos puntuales de marcado carácter social: bautismo, Comuniones,  bodas (cada vez menos), entierro y poco más; otros también cercanos a nosotros, pero que no creen ni están bautizados; a ellos también somos enviados para ofrecerles con obras y palabras, si hay oportunidad, la novedad de Jesús.
       El evangelio de hoy es también llamada a no dormirnos y estar en tensión para recibir al Señor, que nos envía a nuestros hermanos ("a tu encuentro"), para que un día todos podamos participar de la alegría del banquete junto a nuestro Padre Dios.
       "Somos una gran familia contigo",  y por eso, "discípulos misioneros", que salen a comunicar la alegría del Evangelio que es Jesucristo.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: ACEITE PARA EL CORAZÓN

QUIERO VER: ANTES DE QUE SEA TARDE