domingo, 22 de octubre de 2017

Día 22 de Octubre de 2017. Domingo 29 del Tiempo Ordinario


Día del Domund


LECTURAS

  • Isaías 45, 1.4-6
  • Salmo responsorial
  • 1 Tesalonicenses 1, 1-5b
  • Mateo 22, 15-21
        En el día del Domund, la Iglesia nos llama a cada cristiano a tener presente la razón de ser de la Iglesia, que por naturaleza es misionera. Y su raíz está en el mismo Jesús, enviado por el Padre, y  por tanto, el primer misionero,  quien resucitado confía su propia misión a sus discípulos, a los que dice: "Como el Padree me envió así os envío yo...Id al mundo entero y anunciad el Evangelio y bautizad a los que crean, enseñándoles lo que yo os he mandado. Y yo estoy con vosotros, cada día, hasta el final del mundo".
        El Lema de nuestro proyecto diocesano también nos lo recuerda constantemente: "Discípulos misioneros", o como dice el refrán:"es de bien nacidos ser agradecidos". La mejor forma de dar gracias a Dios porque somos cristianos es compartiendo nuestra fe con los demás; "a tu encuentro. Tenemos tarea misionera; es cuestión de ser valientes, y poner en práctica el mandato de Jesús: " Id al mundo...".

        Es lo que hacen los 13.000 misioneros y misioneras es`pañoles que han dejado su tierra, y en nombre de la Iglesia están en otra tierra, muchas veces en situaciones de Tercer Mundo, donde anuncian el Evangelio y hacen el bien, con proyectos de desarrollo humano, como hacía Jesús que curaba a los enfermos, perdonaba y alentaba a los marginados. 
         Los misioneros van a otra tierra  y cultura en nombre de Jesús y en nombre de la Iglesia, la familia de Jesús. Y van para ofrecer el gran regalo de Jesucristo, Señor y Salvador.