sábado, 22 de julio de 2017

Día 23 de Julio. Domingo 16 del Tiempo Ordinario

LECTURAS

  • Sabiduría 12, 13.16-19
  • Salmo responsorial
  • Romanos 8, 26-27
  • Mateo 13, 23-43

  
    Todas parábolas del evangelio de hoy las comienza Jesús con esta frase: "El reino de los cielos se parece a...", frase que equivale a decir: "La manera de ser y actuar Dios se parece...". En efecto,  cuando Jesús cuenta parábolas quiere decirnos algún aspecto importante de Dios, y es así cómo con sus palabra y obras Jesús nos muestra el  verdadero rostro de Dios..
    Ya la primera lectura nos invita  a reflexionar, indicándonos  que en el actuar de Dios encontramos  el camino  para crecer en humanización como es la práctica del perdón y la reconciliación.
     La parábola de la cizaña en medio del trigo  nos pide que no juzguemos antes de tiempo, y en último término, el que ha de juzgar es Aquel  que conoce la verdad de cada persona, y ese es Dios.
     Y tanto el grano de mostaza como la levadura en la masa nos hablan del modo discreto de  Dios, que siempre está actuando  para hacer crecer, igual que quienes están inspirados  y se dejan conducir por Dios, normalmente no hacen ruido, son discretos, tal vez no salen en los medios de comunicación ni son noticia, pero su obrar discreto es imparable, y a la larga se deja notar,cambiando  la realidad a mejor.
   El interés de Jesús no es la cantidad sino la calidad; lo importante  es que seamos como "levadura en medio de la masa", es decir, levadura en nuestro ambiente cotidiano.


LECTIO CONTINUA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: DEJAR CRECER JUNTOS

QUIERO VER: DAR OPORTUNIDADES