sábado, 3 de junio de 2017

Día 4 de Junio 2017. Pentecostés.

DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y APOSTOLADO SEGLAR


LECTURAS


  • Hechos de los Apóstoles 2, 1-11
  • Salmo responsorial 103
  • 1ª Corintios 12, 3b-7.12-13
  • Juan 20, 19-23
      El Espíritu Santo es el regalo que nos deja Jesús con su Resurrección, como había prometido: "Conviene que  yo me vaya..., entonces  os enviaré el Espíritu Santo... Él os iluminará para que podáis comprender la verdad completa".
      El Espíritu Santo es e como el viento  que empuja uy mueve, o como el aire que necesitamos para respirar.
      También hoy, el Espíritu es el que actúa en los corazones de los fieles, transformándolos interiormente y disponiéndolos para la acción, confesando a Jesucristo como Señor, y poniendo  en práctica  los dones y cualidades recibidos.
      Con la presencia del Espíritu Santo comenzó el tiempo de la Iglesia, prolongación de la misión de Jesús. Y en esa misión  estamos implicados los cristianos, si es que queremos ser la Iglesia de Jesús.
 Si nos dejamos llenar  por el Espíritu de Dios, ciertamente nos moverá a salir de nuestros rincones cerrados para vivir siendo  luz y sal  en medio de las realidades en las que se desarrolla  nuestra vida, siendo fermento y alegría. Es lo que tanto nos dice el papa Francisco: que seamos "Iglesia en salida", o a lo que nos invita nuestro proyecto diocesano: ser "discípulos misioneros".