domingo, 25 de junio de 2017

Día 25 de Junio. Domingo 12 del Tiempo Ordinario.


LECTURAS

  • Jeremías 20,10-13
  • Salmo responsorial 68, 8-10.14.17.33-35
  • Romanos 5, 12-15
  • Mateo 10, 26-33
El envío de los Doce a recorrer  los poblados de Galilea y anunciar la Buena Nueva de Jesús,   contando lo que oían y veían en Jesús, motivó que Jesús animara a los apóstoles a poner  su confianza en Dios, porque bien sabía Jesús que su mensaje no siempre sería bien acogido,  incluso rechazado, porque siempre hay quienes no quieren moverse de sus posiciones, bien por comodidad, bien porque ven que sus intereses peligran, y por ello intentan conservarlos rechazando dicho mensaje.
Este rechazo e indiferencia también se repite  en nuestro tiempo, incluso por parte de muchos bautizados, lo que indica que somos muchos los bautizados, pero pocos los convertidos.Y así vemos también que tenemos un cristianismo "epidérmico" o superficial, que se reduce a una costumbre sociológica y folklórica, y por tanto falto de convicciones y,  en consecuencia, sin conversión.
¿Por qué nos da miedo  recibir y vivir el evangelio en profundidad? ¿Por  qué tenemos  miedo o reparo de vivirlo y manifestarlo públicamente?