viernes, 16 de junio de 2017

Día 18 de Junio. Corpus Christi


LECTURAS



  • Deuteronomio 8, 2-3.14b-16a
  • Salmo responsorial  147
  • 1 Corientios 10, 16-17
  • Juan 6, 51-58

     Jesucristo resucitado nos dejó como fruto de su resurrección el Espíritu Santo y la Iglesia, su familia según la fe,  en la que Él ejerce como Cabeza y Buena Pastor. Jesús se hace presente en su Iglesia  por su Palabra y por los Sacramentos, especialmente la Eucaristía que, como nos dijo el concilio Vaticano II, es "el centro y culmen de la vida cristiana", porque Jesucristo  resucitado  está realmente presente en su situación  gloriosa de Dios y hombre: "Este es mi Cuerpo...Esta es mi Sangre... Haced esto en memoria mía", dijo Jesús. Y desde los primeros tiempos  hasta nuestros días, la Iglesia celebra la Eucaristía cada domingo y cada día por entender que es voluntad de Cristo  quedarse misteriosamente en este signo visible tan sencillo.
      Esto es lo que celebramos y exaltamos en esta Fiesta del Corpus Christi: el misterio de la presencia de Jesucristo en el pan y vino  consagrados, convertidos en su Cuerpo y Sangre, es decir, en su Persona.
"Haced esto en memoria mía",  dice Jesús. Y esto no quiere decir limitarse a realizar un rito de culto, sino que implica, además,  que hagamos de nuestra vida lo que hizo Jesús con la suya y que resumió tan bien en el lavatorio de los pies cuando les dijo: "ejemplo os he dad, haced vosotros  lo mismo  los unos con los otros", o lo que es lo mismo: "Amaos  unos a  otros como yo os he amado".

LECTIO CONTINUA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: VIDA PARA LOS DEMÁS

QUIERO VER: PAN DE VIDA

HOJA DOMINICAL