jueves, 5 de enero de 2017

Día 6 de Enero de 2017. Epifanía del Señor.


                                                                   

LECTURAS

  • Isaías 60, 1-6
  • Salmo responsorial 71
  • Efesios 3, 2-3a.5-6
  • Mateo 2, 1-12

                                                                 
         La Fiesta de la Epifanía, "Dios se da a conocer", a los pueblos paganos, simbolizados en los Magos de Oriente. que han visto lla estrella, y les ha movido a ponerse en camino para conocer si significado. Contraste el interés de los Magos  con la rutina de Jerusalén que ya no espera nada. de ahí el sobresalto o susto que se levaron  Herodes y toda la gente de Jerusalén. Por contra, los Magos desbordan de alegría al ver la estrella, al ver al Niño: "Entraron en la casa, vieron al Niño  con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron... y le ofrecieron regalos".
         Un detalle final: No volvieron a Herodes, al contrario, se marcharon a su tierra por otro camino, lo que quiere decir que quien se encuentra  con Jesucristo no puede seguir por los mismos caminos de siempre, o lo que es lo mismo: la fe en Jesucristo lleva a ver la realidad  de otra manera, con los ojos de Dios.
          Hoy Fiesta de la Epifanía, popularmente "Fiesta de Reyes", hagamos regalos desde el corazñon: amabilidad, compañía, acogida, solidaridad. Regalos que no cuestan dinero, pero que dan alegría y esperanza a quienes los reciben.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: EMPRENDER LA MISION.